Van 24 marchistas mexicanos a Eslovaquia en busca de marca olímpica Destacado

Escrito por  Mar 19, 2021

Justa en la que participarán 30 países

Ciudad de México. A pesar de la pandemia del covid-19, pues varios atletas continúan en la búsqueda del ansiado boleto que los lleve a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que el próximo sábado, Eslovaquia será el país anfitrión de la competencia Dundinska 50, la cual se realizará en la población de Dudince, al sur del país europeo.

Con una delegación de 24 marchistas (7 mujeres y 17 hombres), México será uno de los 30 países que se den cita para competir en las pruebas de 10, 20 y 50 kilómetros, pues cinco de los participantes nacionales ya cumplieron con el requisito de la World Athletic para la cita en Japón, el resto busca lograr el objetivo.

En la rama femenil 20 kilómetros, participarán Alegna Aryday González Muñoz e Ilse Ariadna Guerrero Rodarte, ambas cuentan con la marca para Tokio 2020; Diana Estefanía Miranda Aragón, Alejandra Ortega Solís, Valeria Ortuno Martínez, Nathalia Prieto Mendoza y Sofía Elizabeth Ramos Rodríguez lucharán para completar la prueba bajo 1:31:00 para poder asegurar su pase a la justa de verano.

En la categoría varonil 20 kilómetros se solicita un tiempo de 1:21:00, marca por lo que irán Ismael Antonio Bernal Mejía, Noel Ali Chama Almazán, Saúl Mena, Andrés Eduardo Olivas Núñez, Gustavo Israel Solís Avendaño, Jesús Tadeo Vega Ortiz, pues los participantes Carlos Sánchez Cantera y Julio César Salazar Enríquez también tiene su marca requerida en la bolsa.

Por su parte, en los 50 kilómetros igualmente varonil la World Athletic establece un tiempo de 3:50:00, donde competirán David Cristian Berdeja Villavicencio, Luis Amauri Bustamante Franco, Manuel Ángel López Karass, Horacio Nava Reza, José Leyver Ojeda Blas, Ever Jair Palma Olivares, Omar Zepeda de León e Isaac Antonio Palma Olivares, siendo este último marchista que también cuenta con el requisito necesario. 

Asimismo, en la categoría Junior, México también tendrá presencia con la participación de Cristhian Juárez López en 10 kilómetros.

Al ser un evento que reunirá alrededor de 136 participantes, el Comité Organizador del evento especificó que todos los competidores, así como sus acompañantes, deberán presentar una prueba PCR negativa 72 horas antes de ingresar al país, además de respetar y seguir las medidas preventivas antes, durante y después de la carrera.

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México