La AARM está unidad y financieramente sana: Aurelio Lugo Destacado

Escrito por  Arturo Mejía Mar 15, 2019

 

El líder agrícola rindió su tercer informe de labores; lo releva en el cargo Flavio Enrique Inzunza.

Guamúchil, Sinaloa.- Al rendir hoy su tercer y último informe de labores como presidente de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito, Aurelio Lugo Camacho, destacó que deja una agrupación unida y financieramente sana.
Ante cientos de socios, autoridades de los tres niveles y dirigentes de organizaciones de productores, Lugo Camacho dió un balance pormenorizado de las actividades realizadas durante el año anterior y donde agradeció el respaldo de los socios para dejar atrás el divisionismo.
Asimismo, en su mensaje, lanzó un llamado a socios deudores para que regularicen su situación con la agrupación y recordó que por acuerdo de la asamblea general, se activará un programa de cobro con el apoyo de un despacho jurídico externo.
En la asamblea general se ventiló que la deuda de los morosos asciende a alrededor de los 23 millones de pesos.
De igual forma, Lugo Camacho alertó sobre la amenaza que se cierne sobre la agricultura comercial por la actual política agropecuaria del gobierno federal y llamó a todos los productores a mantenerse unidos para enfrentar la situación.
Lamentó que actualmente se registran precios bajos para las cosechas como maíz blanco y en forma especial para garbanzo.
Y en este contexto, resaltó las exportaciones de garbanzo de la AARM hacia países asiáticos.
Durante la asamblea general, Flavio Enrique Inzunza Inzunza, rindió protesta como presidente de la agrupación para el periodo 2019-2021.

Tras asumir la presidencia de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito (AARM), el ingeniero Flavio Enrique Inzunza Inzunza, lanzó un fuerte llamado a los productores agrícolas en general, a sumar esfuerzos en la defensa de la agricultura comercial. Lamentó la errática política que pretende aplicar el gobierno federal al sector agropecuario, la cual calificó como “una amenaza” para la agricultura de alta productividad como la que se practica en Sinaloa.

Arturo Mejía