Estados Unidos permite renovar visas sin necesidad de entrevista Estados Unidos permite renovar visas sin necesidad de entrevista TEMÁTICA

Estados Unidos permite renovar visas sin necesidad de entrevista Destacado

Escrito por  Edición WEB Mar 18, 2021

Al implementar esta medida, el gobierno estadounidense busca agilizar los trámites de solicitud atrasados a la vez que promueven la reducción de contagios de covid en embajadas y oficinas consulares.

  • Dicha medida vence el 31 de diciembre de 2021.

La embajada de Estados Unidos en México informó que todo aquel que desea renovar su visa estadounidense puede hacerlo sin la necesidad de realizar una entrevista con un oficial consular, aunque esta medida está sujeta a ciertas condiciones.

Según el comunicado emitido por la embajada estadounidense, si tu visa de no-migrante expiró en los últimos 48 meses (es decir, en los últimos 4 años), entonces podrás renovarla con solo hacer la solicitud y pagar la tarifa de 160 dólares. Anteriormente, esta medida solo se permitía si la visa caducaba en los últimos 24 meses.

“Los solicitantes que tramitan la renovación de una visa de no inmigrante dentro de la misma categoría, y cuya visa expiró en los últimos 48 meses, pueden ahora renovarla sin necesidad de una entrevista”, anotan.

Al implementar este permiso, el gobierno estadounidense busca agilizar los trámites de solicitud atrasados a la vez que promueven la reducción de contagios de covid en embajadas y oficinas consulares. Dicha medida vence el 31 de diciembre de 2021.

“Esta medida reducirá el riesgo de contagio de COVID-19 entre solicitantes de visa y el personal consular. Favor de visitar nuestro sitio Global Support Services (https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv) con información completa sobre el trámite o renovación de una visa”, dicen.

A causa de la pandemia de covid, todavía no hay entrevistas en ninguna de las sedes en México para los solicitantes de visa de turista B1/B2.