Imprimir esta página

Suman 8 muertos tras tiroteos en casas de masaje en Atlanta Destacado

Escrito por  El Heraldo de México Mar 17, 2021

Los ataques comenzaron alrededor de las 5 de la tarde, cuando cinco personas fueron baleadas en la sala Young’s Asian Massage Parlor, ubicado en un centro comercial cerca de una zona rural de Woodstock.

Diversos tiroteos registrados en dos salas de masajes de Atlanta y en una ubicada en los suburbios dejaron ocho personas muertas la noche del martes, lo que levantó temores de que se trata de una ola de racismo contra personas de ascendencia asiática.

La policía arrestó a un hombre de 21 años oriundo de Georgia poco después y dijo que no quedaba claro cuál era el motivo de los crímenes, aunque muchas de las víctimas eran mujeres de ascendencia asiática.

Esto se sabe sobre tiroteos en Atlanta

Los ataques comenzaron alrededor de las 5 de la tarde, cuando cinco personas fueron baleadas en la sala Young’s Asian Massage Parlor, ubicado en un centro comercial cerca de una zona rural de Woodstock, unos 50 kilómetros al norte de Atlanta, informó el capitán Jay Baker, portavoz del departamento de policía del condado de Cherokee. Dos personas murieron en el lugar y otras tres fueron trasladadas al hospital, donde dos de ellas murieron, añadió Baker.

Los agentes de la policía de Atlanta que respondieron a un reporte de robo en progreso en la Gold Spa cerca del vecindario Buckhead, a las 5:50 p.m., encontraron a tres mujeres muertas por lo que parecían ser heridas de bala, dijeron las autoridades. Mientras estaban en el lugar, se enteraron de otra llamada en la que se reportaron disparos en un spa situado al otro lado de la calle y encontraron a una mujer sin vida que fue baleada adentro del negocio.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, indicó que el presidente Joe Biden ya fue informado de las “terribles matanzas” y que funcionarios del gobierno han estado en contacto con la alcaldía local y con el FBI.

Los tiroteos ocurrieron en medio de una reciente ola de ataques en contra de personas de ascendencia asiática que coincide con la propagación del coronavirus en Estados Unidos.

“Toda nuestra familia ora por las víctimas de estos horrendos actos de violencia”, tuiteó el gobernador Brian Kemp.

Cae presunto autor de los tiroteos

Un hombre sospechoso del tiroteo perpetrado en Acworth fue captado por una cámara de vigilancia cuando llegó al negocio el martes a alrededor de las 4:50 p.m., minutos antes del tiroteo, señalaron las autoridades. Baker dijo que el sospechoso, identificado como Robert Aron Long, de Woodstock, fue detenido en el condado Crisp, ubicado a unos 240 kilómetros al sur de Atlanta.

  • Baker dijo que cree que Long también es el sospechoso de tiroteos perpetrados en Atlanta.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Sur señaló que sus diplomáticos en Atlanta han confirmado que cuatro de las víctimas son de ascendencia coreana. El consulado coreano en Atlanta está tratando de confirmar la nacionalidad de las víctimas.

La policía señaló que las imágenes de video mostraban el vehículo del sospechoso en los spas del área de Atlanta cerca del momento de dichos ataques. Eso, y otra evidencia captada en video “dejan entrever que es sumamente probable que nuestro sospechoso sea el mismo que el del condado de Cherokee, quien está detenido”, dijo la policía de Atlanta en un comunicado. Las autoridades de Atlanta y del condado de Cherokee trabajan para confirmar que los casos están relacionados.

El portavoz del FBI Kevin Rowson señaló que la agencia brinda asistencia a las autoridades de Atlanta y del condado de Cherokee en la investigación.