Quedó conformada la lista de 26 seleccionados mexicanos Destacado

Escrito por  Mar 17, 2021

Para la gira europea contra Costa Rica y Gales

El director técnico colombiano Gerardo ´Tato´ Martino, dio a conocer a los 26 jugadores que integrarán la selección mexicana de futbol para los compromisos de preparación ante el País de Gales y Costa Rica, el 27 y 30 de marzo, respectivamente.

El equipo quedó conformado por 13 que militan en la Liga MX y el resto en el extranjero, ocho de ellos en Europa: Edson Álvarez del Ajax, Diego Lainez de Betis, Hirving Lozano del Napoli, Jesús Manuel Corona del Porto, Héctor Herrera del Atlético de Madrid, Andrés Guardado del Betis, así como Gerardo Arteaga del Genk y el regreso a una convocatoria nacional de Erick Gutirrez del PSV.

Asimismo, se confirmó al jugador del Galaxy de Los Ángeles, Efraín Álvarez, su primera convocatoria a la Selección en la máxima categoría, tras su paso por los equipos juveniles Sub 15 y Sub 17. 

La concentración de la Selección dará inicio el próximo jueves 18 de marzo en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol, para los jugadores del Club Monterrey. El resto de los convocados se irán incorporando conforme vayan terminando la participación con sus clubes en la Jornada 12.

 

El sábado 20 de marzo, la SNM realizará el viaje a Gales, ciudad donde, a partir de ese día, se incorporarán los jugadores que participan en las Ligas europeas y en la MLS.

Porteros: Guillermo Ochoa, Hugo González, Alfredo Talavera y Jonathan Orozco.

Defensas: Jorge Sánchez, César Montes, Jesús Gallardo, Luis Rodríguez, Edson Álvarez, Carlos Salcedo, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Luis Romo y Gerardo Arteaga.

Mediocampistas: Héctor Herrara, Jonathan dos Santos, Diego Lainez, Andrés Guardado, Orbelin Pineda, Rodolfo Pizarro y Erick Gutiérrez.

Delanteros: Henry Martin, Jesús Manuel Corona, Efraín Álvarez, Hirving Lozano y Alan Pulido. (Redacción).

 

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México