Son ya 34 horas buscando a Gilberto en el Canal Recursos… y nada Destacado

Escrito por  Redacción Mar 16, 2021

 

* El joven vecino de la colonia Bachigualato desapareció en las aguas del canal Recursos la madrugada del lunes.

 

Culiacán, Sinaloa. Transcurridas 34 horas a partir del accidente, la búsqueda del cuerpo de un joven vecino de la colonia Bachigualato que cayó a las aguas del Canal Recursos, frente al fraccionamiento Las Flores la madrugada del lunes, ha resultado negativa y el operativo continúa la tarde de este martes por parte del equipo de rescate conformado por 40 elementos del cuerpo de Bomberos, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.

El joven que se encuentra desaparecido fue identificado como Gilberto, de 23 años de edad, quien viajaba junto con otros tres jóvenes en un vehículo Toyota Corolla blanco en horas de la madrugada, cuando al parecer el exceso de velocidad hizo perder el control del vehículo al conductor y se fueron a pique al canal. Tres de los jóvenes lograron salir por su propio pie, mientras que Gilberto fue arrastrado por las aguas y se perdió de vista.

El comandante del grupo de Rescate Acuático de la policía municipal, Miguel Torres, explicó que se ha estado trabajando en forma coordinada con Bomberos, Protección Civil y la Conagua y esperan que una vez que se cumplan las 36 horas el cuerpo flote y pueda ser rescatado.

Por su parte, el comandante de Bomberos, Efraín Araujo, comentó que es difícil predecir la distancia en que pueda estar el cuerpo, sobre todo por la corriente y la cantidad de agua que lleva el canal, por lo que los elementos de rescate están rastreando y se tienen colocados vigías por la orilla del canal, para detectarlo en cuanto éste emerja a la superficie.

Enrique Rodríguez