Campeonato de revancha el 26 de marzo en Culiacán Destacado

Escrito por  Mar 16, 2021

En el Polideportivo Juan S. Millán

El próximo viernes 26 de marzo, se disputarán dos peleas de campeonato en Culiacán, en el Polideportivo Juan S. Millán, la estelar entre Roberto Verdugo y Juan Esteban Cázares, una revancha del pasado 17 de octubre cuando por decisión de un punto le dio la victoria al Verdugo con una tarjeta de 97 a 96, por lo que se espera un combate más intenso y de pronóstico reservado, en la noche denominada de ´Poder a Poder´, que organiza Green Day Promotions.

La noche del 17 de octubre pasado el combate entre Roberto Verdugo y Juan Esteban Cázarez se decidió por un punto en la tarjeta de los jueces. La segunda batalla entre ambos podría resultar igual de difícil o tal vez por la vía del nocaut, de acuerdo a como se estén preparando una vez que ya se conocen sus estilos.
Esta revancha en la que Verdugo estará defendiendo el título nacional superligero se estará disputando el próximo 26 de marzo. La afición que acudió aquella vez al Gimnasio Green Day sabe que la segunda versión será más dramática, de más golpes y emociones
La tarjeta del juez Ricardo Félix no se inclinó hacia ningún lado. Sus puntos estuvieron repartidos de manera equitativa con un 96-96, en tanto que Rodolfo Chávez vio ganar a Verdugo 97-96, lo mismo que Edgar Ledezma. Aquel décimo round en el que Roberto cerró a tambor batiente con lo último que le quedaba de gas, marcó la diferencia entre el triunfo y la derrota.


Mientras que Verdugo festejaba la conquista de su segundo cinturón (tenía el de Fecombox), Cázarez clamaba una revancha bien merecida la cual en ningún momento se titubeó para concedérsela. La empresa Green Day Boxing Promotions sabía que un segundo duelo sacará chispas y no la pensó dos veces para cristalizarla.
Verdugo (9-3-0) deberá confirmar ahora que su triunfo fue merecido, justo y claro, por lo que estará más obligado a brindar una exhibición de más alto voltaje en esa revancha. Aquella vez se concentró alrededor de tres semanas en las montañas de la ciudad de México buscando una mejor preparación y oxigenación. Y para la revancha decidió incrementar los días. Allá se encuentra trabajando a fondo en estos momentos.
Cazarez (8-2-1) por su parte, se metió al gimnasio desde hace dos meses y medio pensando día y noche en que esta nueva oportunidad no puede ni debe dejarla escapar.

Esta revancha en la que Verdugo estará defendiendo el título nacional súper ligero; en tanto, la segunda de campeonato la dirimirán José Ramón Olmeda y Eddy Valencia, quienes tienen en la mira el título nacional de peso pluma. Se disputarán otras seis peleas más. (Redacción).

Modificado por última vez en Martes, 16 Marzo 2021 13:57
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México