Hoy un Clásico más del Chivas-América Destacado

Escrito por  Mar 14, 2021

El Guadalajara buscará la tercera victoria consecutiva ante las Águilas

Guadalajara. Chivas llega a este encuentro luego de empatar a 1 con los Cañoneros en Mazatlán, con lo cual de momento está ubicado en el lugar 9 con 12 puntos. Víctor Manuel Vucetich tendrá una baja en su plantel por Covid-19; el jugador en cuestión ya se encuentra en aislamiento y en supervisión del cuerpo médico del club.

Por su lado, el América viene de vencer al León por 2-1 en el Estadio Azteca de la #CapitalRojiblanca, con lo que se encuentra en el segundo puesto con 22 unidades. El conjunto dirigido por Santiago Solari no dispondrá de Nicolás Benedetti, quien continúa en recuperación por molestias musculares, mientras que Sebastián Córdova es duda, ya que tuvo que abandonar el mini ciclo de la Selección Preolímpica de esta semana debido a una fatiga muscular.

Chivas buscará su tercer triunfo consecutivo en el Clásico Nacional; ganó ambos duelos (1-0 y 2-1) de la eliminatoria de Cuartos de Final del Guard1anes 2020.

- En caso de conseguirlo, el Rebaño Sagrado sumaría 3 victorias contra las Águilas después de 12 años; la última vez lo hizo en los torneos CL08 (por 3-2), AP08 (por 2-1) y CL09 (por 1-0).

- La última ocasión que la oncena tapatía enfrentó al América dirigido por un DT argentino (Ricardo La Volpe) fue en el CL17 y se llevó el triunfo por 1-0.

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México