La Japan deja una semana sin fluido de agua a 3 mil habitantes de Bachimeto Destacado

Escrito por  Mar 13, 2021

 

* Se tuvo que llevar agua en pipas a raíz de la descompostura del motor del equipo de bombeo instalado en Bachoco.

 

Navolato, Sinaloa. La descompostura del motor del equipo de bombeo que funciona en la comisaría de Bachoco dejó sin agua toda una semana a más de 3 mil habitantes de cinco poblados de la sindicatura de Bachimeto, municipio de Navolato.

El síndico Abraham Pérez explicó que el fluido vital quedó suspendido desde las 10 de la noche del pasado sábado 6 de marzo  y desde entonces fue reportado a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato (Japan).

“Se descompuso un motor que está en la comunidad de Bachoco de dónde se distribuye agua a cinco comunidades que son Bachoco, 5 Hermanos, El Bledal, Casas Blancas y El Pozole afectando a cerca de 3 mil habitantes”, precisó.

Ante la incapacidad de resolver inmediatamente el problema, la Japan por su lado empezó a enviar pipas con agua y para poder satisfacer la demanda se tuvo que gestionar el apoyo de las pipas del área de Servicios Públicos municipales.

Fue hasta esta mañana de sábado, a las 11:30 horas, que el servicio de agua potable quedó restituido para las 800 viviendas de las cinco comunidades.

Enrique Rodríguez