Dan 23 años de prisión a responsable de violación equipara agravada, en Ahome Destacado

Escrito por  Redacción Mar 06, 2021

 

* Juan Valentín “C” fue encontrado culpable de violación en razón de parentesco, delito cometido en la colonia Ferrocarrilera de la ciudad de Los Mochis.

 

Culiacán Sinaloa, a 6 de marzo del 2021.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo una condena de 23 años de prisión en contra de Juan Valentín “C”, tras determinarse su responsabilidad en la causa penal 168/2020, por el delito de violación equiparada agravada en razón de parentesco, ocurrido en el municipio de Ahome.

Por estos hechos la Agencia del Ministerio Público especializada en delitos sexuales inició carpeta de investigación, en la que aparece como víctima una menor con resguardo de identidad.

Mediante los datos de prueba obtenidos por el personal de este organismo constitucional autónomo, se acreditó que entre junio del 2018 y septiembre del 2019, el ahora sentenciado cometió las agresiones en repetidas ocasiones en contra de la víctima, en la colonia Ferrocarrilera de la ciudad de Los Mochis.

En fecha 13 de mayo del año 2020, esta representación social determinó solicitar orden de aprehensión, misma que fue otorgada y posteriormente cumplimentada en contra de Juan Valentín “C”

En la audiencia inicial del 16 de septiembre del 2020, se formuló imputación, se vinculó a proceso, se impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se fijó el plazo de 2 meses para la investigación complementaria.

El día 3 de marzo del 2021, se programó audiencia para celebración de procedimiento abreviado, determinando una pena de 23 años de prisión y el pago de un monto para la reparación del daño.

Redacción