Tras un año de pandemia, reabren la Ángel Flores; ven tinte político del alcalde Destacado

Escrito por  Mar 03, 2021

 

* Se recupera al 95 por ciento la movilidad en el Centro.

 

Culiacán, Sinaloa. Con apoyo de la maquinaria del Ayuntamiento, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro procedió a la reapertura de la calle Ángel Flores del centro comercial de la ciudad, en una medida que es considerada con tinte político dado el momento electoral en el que el munícipe busca que su partido Morena lo postule para su relección en el cargo.

El presidente de la Unión de Locatarios del Centro, Óscar Sánchez, advirtió que los comerciantes no se van a prestar a la intención proselitista del alcalde, pues se sabe que están por realizarse las encuestas ciudadanas de Morena para elegir al candidato a la alcaldía de Culiacán.

“Sabemos que está usando la pandemia para este propósito. No es el momento para esto. Sabemos que detrás hay un proyecto urbano de movilidad peatonal que está impulsado el alcalde que le denominó ‘la corona de su administración’”, dijo.

El líder comerciante lamentó que después de que los locatarios insistieron una y otra vez en la propuesta de reapertura de todas las calles del centro, sea hasta hoy que el presidente municipal haya decidido retirar los maceteros de la calle Ángel Flores para permitir el tránsito vehicular.

“Después de haber tocado mucho las puertas, de haber insistido mucho, el alcalde nuevamente, unilateralmente tenemos que decirlo, así como cerró viene a abrir sin coordinarse con los comerciantes. Es un avance, no se trata de una medición de fuerzas, sino es un llamado a la razón que nosotros hacíamos”, sostuvo.

Sánchez Beltrán precisó con esta liberación de un tramo de la calle Ángel Flores se alcanza el 95 por ciento de la movilidad en el Centro, pero aún el otro tramo de la vialidad, que libere también la calle Miguel Hidalgo y que retiren completamente los maceteros en todo lo que es el centro comercial.

Enrique Rodríguez

Modificado por última vez en Miércoles, 03 Marzo 2021 16:59