Con invasiones pretenden desestabilizar al gobierno: Eliazar Gutiérrez Destacado

Escrito por  Estefani Valenzuela Mar 13, 2019

Son alrededor de 800 familias las que están instaladas en terrenos federales en Villa Juárez, Navolato, a un costado de la carretera 50.

Culiacán, Sinaloa. Desde el pasado domingo alrededor de 800 familias empezaron a invadir un terreno que se encuentra a un costado de la carretera 50 rumbo a Villa Juárez en el municipio de Navolato, el cual es propiedad de la federación ya que también en dicho lugar están drenes de la Conagua.

El alcalde Eliazar Gutiérrez dijo en conferencia de prensa que este fenómeno es con la intención de desestabilizar al gobierno no solo municipal, sino estatal y por ello hizo un llamado a la ciudadanía para que no se dejen engañar porque solamente se están exponiendo al riesgo.

“Yo siento que esto ha sido un estado de ánimo donde con el desespero o no sé con qué intención de desestabilizar no solo al gobierno municipal sino al estado, piensan que con esa medida de presión el gobierno puede ir y comprar lotes para entregarles un terreno… no hay condiciones”, dijo.

Así mismo señaló que esta necesidad no es real ya que hay colonias o sindicaturas, como en el caso de Villa Juárez, donde alrededor del 30% son terrenos baldíos, sin embargo, reconoció que aproximadamente el 30% de las personas que están invadiendo sí tienen la necesidad verdaderamente.

“Hacemos un llamado para que la gente no se deje engañar hay un mecanismo que si bien es cierto es un poco complicado que la gente se organice como grupos de solicitantes de terrenos buscar alguna alternativa, les aconsejamos que sean próximos, en este caso a Villa Juárez para poder nosotros como gobierno acercarle rápido los servicios públicos”, dijo.

Eliazar Gutiérrez hizo un llamado para que las personas que realmente tengan la necesidad de un terreno para vivir se acerque al gobierno y así poder llegar a una negociación con los propietarios de los predios, ya que el ayuntamiento no cuenta con reservas territoriales.

Por último, dijo que se van a presentar las denuncias correspondientes para desalojar la zona, siempre respetando los derechos humanos de los ciudadanos.

Estefani Valenzuela