Estalla aparato explosivo en edificio de pruebas de coronavirus en Ámsterdam Destacado

Escrito por  Milenio Mar 03, 2021

La situación ocurre justo a días de las elecciones nacionales en ese país y en medio de las críticas a las autoridades del gobierno por el manejo de la pandemia.

Un aparato explosivo estalló en un centro de pruebas de coronavirus, lo que desató la emergencia al norte de Ámsterdam, en los Países Bajos, cuando recién hoy amanecía, lo cual generó que varias ventanas del edificio se rompieran, pero por el momento no se reportan personas heridas, aunque la policía denominó esto como un ataque intencional.

La situación ocurrió en la ciudad de Bovenkarspel, a 55 kilómetros al norte de la capital, donde un equipo de expertos en explosivos llegó a examinar el sitio, dijo la policía de la provincia de Holanda Norte.

Los restos metálicos del explosivo, de unos 10 centímetros de tamaño, fueron hallados frente al edificio, dijo el portavoz de la policía, Menno Hartenberg.

"Aún no sabemos exactamente qué explotó, los expertos deben investigar primero. Lo que estamos diciendo es que algo así no sucede por accidente", dijo el portavoz.

Según la emisora nacional NOS, un guardia de seguridad que se encontraba dentro del lugar logró salir ileso tras la explosión.

El incidente se produce poco antes de las elecciones nacionales del 17 de marzo, ampliamente vistas como un referéndum sobre el manejo de la pandemia del covid-19 por parte del gobierno.

La ira contra las autoridades de salud ha aumentado desde principios de 2021. Prueba de ello es que el director del Instituto Nacional de Salud del país ahora suele estar acompañado por un destacamento de seguridad.