Instalan tianguis de mariguana afuera de Cámara de Diputados Destacado

Escrito por  Excélsior Mar 03, 2021

Colectivos a favor de la mariguana se plantaron afuera de una de las puertas de la cámara de diputados, así presionan para que el dictamen de ley en el tema sea aprobado.

 ‘Si no nos oyen, ni nos ven, al menos que nos huelan’, así lo dijo un manifestante a favor de que sea legalizada la mariguana, él junto con decenas de personas se encuentran afuera de la Cámara de Diputados.

Los manifestantes colocaron un tianguis a unos pasos de la entrada a la Cámara de Diputados con toda clase de productos hechos a base de la hierba verde.

Las asociaciones civiles identificadas bajo el nombre de “Cáñamo Liberación” organizaron un festival en una de las entradas del recinto de San Lázaro.

Fueron a pedir que sean tomados en cuenta en la discusión del dictamen de la ley que busca legislar el uso recreativo de la mariguana. En noviembre este dictamen se aprobó en el Senado y ahora falta los diputados. El colectivo avisó que si no son tomados en cuenta se van a quedar a ahí de manera permanente.

Decenas de puestos se han instalado, en el tianguis se venden aceites, hierbas, semillas, comida preparada con mariguana, pipas y de todo.