Imprimir esta página

¡Hay pleito! ´Chayito´ y Briseida por el pase a los Olímpicos Destacado

Escrito por  Mar 02, 2021

El duelo será en Cancún

Culiacán. Hoy fue dada a conocer la fecha para la pelea entre las taekwondoínes sinaloenses. Será en mayo en Cancún, Quintana Roo.

El combate clasificatorio a juegos olímpicos de Tokio 2021, entre las sinaloenses María del Rosario Espinoza y Briseida Acosta Balarezo, apunta para que sea en el mes de mayo en Cancún, Quintana Roo. Así lo adelantó, Juan José Acosta, entrenador de las Águilas UAS de Tae Kwon Do y de Briseida Acosta.

La taekwondoín Briseida Acosta y Carlos Sansores conquistaron plazas para México a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al ganar sus respectivos combates en el preolímpico continental que se celebró en Costa Rica por estas fechas pero en el 2020.

En algún momento se pensó, que por tratarse de dos sinaloenses peleando un boleto olímpico, pudiera haberse celebrado dicho combate en Sinaloa. Sin embargo, esa idea no prosperó.

“El evento se estaría desarrollando en el marco del abierto mexicano el cual está programado para Cancún, Quintana Roo. Consideramos que es lo mejor y altamente probable que junto con el también entrenador de las Águilas UAS, Joaquín Rojo, también estemos por allá en este tan trascendental evento”. Señaló, el también presidente de la asociación estatal de este deporte.

Pero antes de este combate eliminatorio rumbo a Tokio, las dos sinaloenses parten en un importante fogueo en Europa: “Van al abierto de Sofía Bulgaria los días 6 y 7 de marzo. Es un torneo G1 de muy buen nivel. Por ejemplo, en la división de Briseida hasta 10 competidoras y eso es bueno. Excelente para ponerse en mejor forma para el combate eliminatorio”. Concluyó el entrenador de las Águilas UAS, Juan José Acosta. (UAS).

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México