Imprimir esta página

En CdMx, colectivo de mujeres protesta contra Félix Salgado Macedonio Destacado

Escrito por  Milenio Mar 02, 2021

Las manifestantes fueron encapsuladas por varios minutos, tras protestar frente al Palacio Nacional.

Integrantes del Colectivo Nacional Feminista protestó en el Zócalo de la Ciudad de México, frente a Palacio Nacional, para exigir que se retire la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero; sin embargo, fueron encapsuladas por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Las manifestantes llegaron al Zócalo desde las 07:00 horas, vestidas con ropa negra y cubiertas del rostro, donde por varios minutos gritaron consignas y tocaron tambores.

Te recomendamos: Morena presenta denuncia ante fiscalía de CdMx por actos vandálicos en su sede

“Exigimos que todas las víctimas que han denunciado tengan acceso a la justicia, porque estamos cansadas de que se nos acuse conservadoras, de ser la oposición y de que se criminalicen las protestas de mujeres”, dijeron.

Debido a la protesta, las policías impidieron el paso de las mujeres hacia Palacio Nacional, luego de que intentaron traspasar las vallas metálicas para resguardar los accesos al recinto.

Esto ocasionó empujones entre las oficiales y las manifestantes, quienes también lanzaron pintura y cohetes.

Posteriormente, las mujeres intentaron caminar hacia la sede nacional de Morena, ubicada en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, pero fueron encapsuladas por la policía en la avenida 20 de Noviembre.

Después de varios minutos, la policía quitó en encapsulamiento y permitió que las manifestantes continuaran su paso, por lo que las mujeres caminaron hacia la estación Pino Suárez, de la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México, y abordaron el transporte para dirigirse a la sede de Morena