Matan a 55 personas en febrero 2021 en Sinaloa; 4 fueron mujeres Destacado

Escrito por  Redacción Mar 01, 2021

 

* Suman ya 9 feminicidios este año 2021.

 

Culiacán, Sinaloa. Un total de 55 personas fueron asesinadas en Sinaloa durante el recién terminado mes de febrero, de las cuales cuatro son mujeres para sumar ya 9 feminicidios en lo que va de este año 2021.

Con 39 crímenes de los 55 ocurridos a nivel estado, el 71 por ciento, Culiacán continúa concentrando el mayor número de hechos de sangre. Mazatlán reportó 5 y Ahome 4.

Entre los crímenes de alto impacto, destaca el doble feminicidio ocurrido en Mazatlán el día 9 de febrero, cuando dos mujeres, Míriam, de 33 años, y Alma, de 25, originarias de Culiacán y Durango, fueron encontradas asesinadas y semidesnudas en el dren Jabalines, del fraccionamiento Fuentes del Valle. Y el día 15, una mujer fue asesinada por su propio hijo en una recámara del sector residencial Monte Carlo, de Culiacán.

El 11 de febrero, una avioneta que hacía piruetas en el aíre se vino a pique y se estrelló contra el suelo, en La Cofradía de Navolato, con saldo de tres personas muertas, entre ellas un menor de edad identificado como César Isaac, nieto del Señor de los Cielo, Amado Carrillo Fuentes.

El martes 16, el presidente de la Unión Local Cañera CNC de Eldorado, Samuel Ríos, fue asesinado a balazos junto con un empleado que se encargaba del riego de la parcela, en la sindicatura de Eldorado, municipio de Culiacán.

Y el sábado 20, un militar fue encontrado asesinado debajo del puente Morelos de Culiacán y una persona fue encontrada calcinada dentro de una camioneta en el sector Aeropuerto en Culiacán.

La cifra de 55 asesinatos registrados en febrero, es menor a los 60 reportados en enero y menor también que los 57 crímenes registrados en febrero de 2020.

Redacción