Imprimir esta página

Conmemoran los 59 años de la municipalización de Salvador Alvarado Destacado

Escrito por  Redacción Mar 01, 2021

 

* La presidenta municipal, Pier Angely Camacho de Ortiz, encabezó un evento solemne, en el que estuvo el secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, los integrantes del Cabildo y autoridades militares.

 

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa.- Luego de colocar una ofrenda floral en el monumento al general Salvador Alvarado, en un acto solemne, desarrollado en la plaza del Centenario en edificio del Ayuntamiento, este sábado, autoridades locales, estatales y militares, conmemoraron los 59 años de la municipalización de Salvador Alvarado, donde se recordó la historia y el progreso que se ha tenido desde que Guamúchil se separó de Mocorito, para convertirse en municipio autónomo.

La presidenta municipal, Pier Angely Camacho de Ortiz, fue quien encabezó este acto, en el que estuvo acompañada del secretario General de Gobierno del Estado, Gonzalo Gómez Flórez, en representación del gobernador Quirino Ordaz Coppel; los integrantes del Cabildo, el secretario del Ayuntamiento, Roberto García Michel; el comandante del 42 Batallón de Infantería, Martín Reyes; el encargo de la Subestación de la Guardia Nacional, el inspector Daniel Lizárraga Serrano; y el diputado Local José Manuel Valenzuela López.

El secretario del ayuntamiento, Roberto García Michel, leyó el extracto del decreto número 280, donde quedó constituida la autonomía del municipio número 17 por el Congreso del Estado, en su cuadragésima Legislatura, luego de separarse del gobierno de Mocorito.

“Decreto número 280, el Congreso del estado libre y soberano de Sinaloa, representado por su cuadragésima Legislatura, declara la creación de la nueva municipalidad sinaloense número 17, con la denominación del municipio Salvador Alvarado, formándose con el territorio jurisdiccional que actualmente tiene la sindicatura de Guamúchil, del municipio de Mocorito, del estado de Sinaloa. El presente decreto surtirá sus efectos legales a partir de la fecha de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa, es dado en el palacio el Poder Legislativo del Estado de Sinaloa, a los 27 días del mes de febrero de 1962”, mencionó.

Luego de conocer los detalles de la municipalización, la alcaldesa Pier Angely Camacho de Ortiz, emitió un mensaje para todos los alvaradenses, donde resaltó y reconoció la valía de miles de hombres y mujeres que lucharon para lograr que la sindicatura de Guamúchil, del municipio de Mocorito, se convirtiera en el municipio próspero de Salvador Alvarado.

Invitó a los ciudadanos a seguir dando lo mejor para que el avance no se detenga y se puedan continuar los proyectos que se tienen, y aprovechó para agradecer al gobernador del estado todo el apoyo que ha brindado a esta tierra durante su administración.

“Desde hace 59 años nos llamamos Salvador Alvarado, en honor a un gran revolucionario sinaloense que trascendió fronteras del estado y del país. Nuestro municipio no solo es rico por su hermosa gente que aquí habita, también es rico por su agricultura, ganadería, comercio, servicios y turismo; gracias a los esfuerzos de distinguidos ciudadanos que antepusieron siempre lo más importante, su gente; sigamos cambiando el rostro del municipio con la fuerza de la gente”, externó.

Por su parte, el secretario general de gobierno, Gonzalo Gómez Flores, a nombre del gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel, dijo que en Guamúchil hay hombres y mujeres que trabajan de manera ardua para buscar el progreso de una tierra próspera donde se remarca el crecimiento por el trabajo que realizan sus habitantes.

“Reciban de parte del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, un saludo, un abrazo y la más sincera felicitación por este aniversario de la fundación del municipio de Salvador Alvarado, en este día de celebración y de fiesta, me ha encargo que, en su representación, que les diga que reconoce que aquí en Guamúchil y en todo el municipio, está un pueblo que trabaja por su progreso”, puntualizó.

El funcionario estatal trajo a recuerdo al expresidente Carlo Mario Ortiz Sánchez, a quien reconoció el trabajo que hizo al frente de dos periodos y entregó su vida por toda la sociedad alvaradense.

Cabe mencionar que en el evento estuvieron algunos expresidentes municipales, presidente de organismos empresariales, entre otros sectores. 

Redacción

Modificado por última vez en Lunes, 01 Marzo 2021 08:48