Instalarán trampas atrapa grasa en el mercado José María Pino Suárez Destacado

Escrito por  Juan Manuel Alvarado Feb 26, 2021

Se busca evitar que se colapse el drenaje.

En los próximos días se instalarán poco más de 68 trampas atrapa grasas en el mercado José María Pino Suárez para evitar que durante las lluvias el drenaje se colapse como ha ocurrido en años anteriores.

Y es que será a través de un acuerdo entre  locatarios y la Jumapam, donde se instalarán estas trampas para que los comercios como pollerías, restaurantes, fonditas, cremerias, carnicerías y pescadorias arrojen los derechos al drenaje y así evitar que se tape los ductos del drenaje.

Luis Fernando Arechiga Sicairos, vocal de la mesa directiva del mercado expresó que con esto se evitará brotar aguas negras y darle mal aspecto al mercado.

"Yo la veo buena porque es una medida de prevención para no estar asi el hecho de que se colapse los drenajes nos afecta a todos brotan las aguas negras los malos olores yo lo veo muy bien".

Manifestó que se invertirán poco más de 700 mil pesos y los trabajos se colocarán en cada negocio para evitar así el escape de desechos grasos que puedan tapar los ductos.

Reconoció que por años han batallado y en esta ocasión se busca darle mejor cuidado y a su vez mejor imagen al mercado municipal.

Juan Manuel Alvarado