Se incrementan los casos de piquetes de mantarrayas en las playas mazatlecas Destacado

Escrito por  Juan Manuel Alvarado Feb 23, 2021

El fin de semana se registraron 36 lesionados.

Al menos 36 bañistas salieron lastimados luego de ser picados por mantarrayas que se encuentran en su etapa de crecimiento en las orillas de las playas mazatlecas.

El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, Gonzalo Magallanes Romero manifestó que es la época en que las mantarrayas se están reproduciendo y se acercan a las orillas de las playas para alimentarse de pecesitos, cochito entre otras especies.

"En este fin de semana atendimos como a 36 personas en su totalidad en lo que fue la semana y otras personas que fueron afectadas en algunas de las zonas y también Cruz Roja me hablaba que ya llegaron tres o cuatro personas aquí".

Magallanes Romero recomendó a los bañistas que al momento de entrar al mar arrastrar los pies para que se mueva la mantarraya, ya que al pisarlos por naturaleza se defienden y clavan la punta filosa de la cola.

Por otro lado, dijo que ya iniciaron los entrenamientos con miras a llegar en óptimas condiciones a Semana Santa, donde se unieron elementos de Escuinapa y El Rosario, así como salvavidas de los hoteles.

Juan Manuel Alvarado