Encuentran toneladas de cocaína oculta entre plátanos en Londres Destacado

Escrito por  El Heraldo de México Feb 21, 2021

Es el mayor aseguramiento de cocaína en la historia de la policía londinense.

Un operativo de película se realizó en un área industrial de la ciudad inglesa de Tottenham, Londres, donde las fuerzas policiales decomisaron cerca de 2.3 toneladas de cocaína ¡ocultas en 41 cajas de plátanos! 

la Agencia Nacional del Crimen (NCA) de Reino Unido detalló que en el operativo capturaron a 10 personas de entre 21 y 56 años han sido arrestadas, por haber estado involucradas en la que ahora es la incautación más grande jamás realizada en el país británico.

Según los cálculos de las autoridades, la cocaína resguardada tiene un valor de cerca de 184 millones de libras (257 millones de dólares) si se hubiera vendido en las calles de Reino Unido.

Duro golpe al crimen organizado

John Coles, Jefe de Operaciones Especializadas en la NCA, expuso que con esta operación le fueron negados millones de dólares al crimen organizado, así como la posibilidad de que el hampa siga creciendo en las calles londinenses. 

Por su parte, el Servicio de Policía Metropolitana dijo que aún se desconoce de dónde provinieron los enervantes, pero sus informes sostienen que esa droga estaba destinada para hacer al menos cinco millones de transacciones. 

Hasta el momento las autoridades sólo han podido imputar cargos a tres de los diez detenidos, pero esperan que con el paso de los días recolecten más pruebas para acusar a los demás.  

El operativo fue grabado y subido a diversas redes sociales. 

Modificado por última vez en Domingo, 21 Febrero 2021 12:02