Deuda a CFE y robo de cableado ´ahogan´ a la JAPAN Destacado

Escrito por  Feb 03, 2021

Las pérdidas de cableado rondan los 100 mil pesos 

Navolato. La Junta Municipal de Agua Potable de Navolato (JAPAN) se ahoga en sus propias aguas por la deuda con la CFE por 117 millones de pesos, al grado de llegar a un convenio para saldar la deuda con la paraestatal para no perder el servicio y desabastecer al municipio cañero, a eso, se suma el robo de cableado en las sindicaturas, el cual oscila la afectación en los 100 mil pesos, dijo a #Vivavoz Fidel Rodríguez, gerente de la junta.

Al respecto, abundo

"Nos ha afectado mucho el vandalismo, nos han robado mucho cableado sobre todo en las cuatro semanas de diciembre, también en las comunidades de las Aguamitas, el Indio y Guamuchiliito, nos ha pegado duro. Ya se le dio parte al Ministerio Público. Con la CFE hay una deuda de 117 millones de pesos, estamos haciendo un convenio para pagar. El usuario debe saber que tenemos que pagar a la CFE para contar con el servicio, tenemos 80 pozos en todo el municipio", dijo.

Para el gerente de la JAPAN, cortar el servicio no es el mejor método para obligar a las familias a pagar, ya que muchas veces hay desempleados, adultos mayores o personas enfermas que requieren el vital líquido.

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México