Ahora es Ahome quien está en semáforo rojo por Covid-19 junto con Culiacán Destacado

Escrito por  Feb 03, 2021

 

* Se estabiliza el repunte de coronavirus; baja la cifra de casos sospechosos.

 

Culiacán, Sinaloa. Pese al relajamiento que implica la celebración de la Serie del Caribe en el estado, en los primeros dos días de febrero se empieza a reflejar una estabilidad en la incidencia de contagios y muertes de personas por coronavirus, por lo que es importante mantener una férrea disciplina en el cumplimiento de las medidas sanitarias, estableció el subsecretario de Salud, Víctor Hugo Sánchez Malof.

El galeno dijo que se han establecido filtros sanitarios en las entradas al estado, así como en terminales y aeropuertos para evitar un rebrote de la pandemia como ha ocurrido en otras entidades y países, y que en Sinaloa este martes reportó 106 nuevos contagios, 1 Mil 003 pacientes activos y la muerte de otras 11 personas para sumar ya 4 mil 656 defunciones desde que inició la pandemia hace casi un año.

La buena, es que aparejado con el ligero aumento de las temperaturas, los casos sospechosos de Covid-19 por día empezaron a disminuir desde la semana pasada y este martes se reportaron 640 casos, cuando el lunes fueron 827 y el domingo 855, lo que abre la posibilidad de que empiecen a bajar los contagios y las muertes en forma paulatina.

En cuanto al semáforo epidemiológico estatal, los municipios en rojo son Culiacán y Ahome, con 525 y 185 casos activos en estos momentos. mientras que en azul se encuentran Guasave, Salvador Alvarado y Mazatlán.

Además ya son dos los municipios limpios de coronavirus en estos momentos: Cosalá y San Ignacio. Y por lo que respecta a las 11 muertes registradas por coronavirus este martes, 3 ocurrieron en Culiacán y 2 en cada uno de los municipios de Ahome, Mazatlán, Guasave y Salvador Alvarado.

Enrique Rodríguez