En India, un cuarto de la población se habría contagiado de covid-19 Destacado

Escrito por  Redacción Feb 03, 2021

Un estudio de la compañía de diagnóstico Thyrocare Technologies reportó que el 55% de la población india ya puede haber sido infectada.

Nueva Delhi.- Aproximadamente una de cada cuatro de los mil 350 millones de personas en la India podría haberse contagiado de coronavirus, dijo una fuente con conocimiento directo de un estudio serológico del gobierno, lo que sugiere que la carga de casos real del país sería muchísimo mayor a lo informado.

Los casos reales del país podrían haber superado los 300 millones.

India ha confirmado 10.8 millones de infecciones por covid-19, la mayor cantidad fuera de Estados Unidos.

Pero la encuesta, cuyos hallazgos son mucho más conservadores que uno privado de la semana pasada, indica que los casos reales del país podrían haber superado los 300 millones.

El estatal Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR), que realizó la encuesta, dijo que compartiría los hallazgos en una conferencia de prensa el jueves. La fuente se negó a ser identificada antes del anuncio oficial.

No quedó claro de inmediato cuántas personas participaron en la última consulta.

Cifras dispares

Tras otra encuesta realizada en agosto y septiembre con muestras de sangre de más de 29 mil personas mayores de 10 años, el ICMR concluyó que uno de cada 15 indios tenía anticuerpos para el covid-19.

La cifra saltó a uno de cada seis en los barrios marginales urbanos densamente poblados.

Una encuesta publicada por el gobierno de la capital, Nueva Delhi, esta semana encontró que más de la mitad de sus 20 millones de habitantes pueden haber sido infectados con el coronavirus.

Pruebas separadas realizadas en más de 700 mil personas en toda India por la compañía de diagnóstico Thyrocare Technologies mostraron que el 55% de la población ya puede haber sido infectada, dijo su jefe la semana pasada.

La Organización Mundial de la Salud sostiene que al menos del 60% al 70% de la población necesita tener inmunidad para romper la cadena de transmisión.

India reportó 11 mil 39 nuevos casos el miércoles y las muertes aumentaron en 110 a 154 mil 596.

Las infecciones y decesos se han reducido significativamente desde un pico de mediados de septiembre de casi 100 mil por día.

Su programa de vacunación, promocionado por el gobierno como el más grande del mundo, ha cubierto a más de 4 millones de personas en 18 días, con el objetivo de llegar a 300 millones en agosto.

Con información de Excélsior.