El pique entre alcalde de Culiacán y diputada de Morena en Sinaloa Destacado

Escrito por  El Picudo Mar 09, 2019

 

Estrada Ferreiro le manda mensaje a Graciela Domínguez.

 

Definitivo, no le gustó al alcalde que la diputada de Morena, Graciela Domínguez, haya opinado sobre su propuesta de crear una Rueda de Fortuna Gigante en Culiacán.

Por sus expresiones verbales y faciales, pareciera que las declaraciones de la presidenta de la Jucopo en el Congreso del Estado de  Sinaloa ya le llenaron el estómago de piedritas al presidente de la capital del estado.

La entrevista esta mañana se efectuó al término de la inauguración de la Asamblea Nacional de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos realizada en céntrico hotel de la ciudad, evento al que acudió como invitado de honor.

El alcalde que ha mostrado poca tolerancia a las preguntas incómodas de los periodistas terminó por salirse de sus casillas cuando fue abordado sobre la idea que trae de instalar una Rueda de la Fortula Gigante porque quiere ver contenta a toda la gente de Culiacán.

Pero su enojo creció no tanto por el tema, sino porque la periodista de VIVAVOZ le mencionó a la diputada Graciela Domínguez, a quién al término de la entrevista le envió un mensaje.

Aquí la parte de la entrevista:

-- También voy a poner caballitos para que la gente esté contenta... y lanchitas. Dónde se pueda y que la gente quiera invertir.

-- Alcalde, sobre la Rueda de la Fortuna, la diputada Graciela Domínguez, de Morena, dice que esto se debe consultar a la ciudadanía si realmente…

-- Que consulte ella lo que quiera consultar. Yo sé lo que estoy haciendo como gobierno. Ella no me va a ordenar a mí. Así de fácil.

-- ¿Usted no va a consultar a la ciudadanía si es viable para poner esta rueda de la fortuna?

-- Para qué consultar a la ciudadanía. Si les voy a causar un perjuicio sí, si no, no.

-- ¿Tiene recurso para eso, de dónde lo va a sacar?

-- Yo lo voy a pagar.

-- ¿De su dinero?

-- A ver, tú quieres poner un parque de diversiones, de qué permiso te lo doy.

-- ¿De dónde va a sacar el recurso?

-- ¿Cuál recurso?

-- Para hacer ese proyecto.

-- El que lo ponga lo va a pagar, m’hija. No yo.

-- ¿Va a ser un empresario, alguien de la iniciativa privada?

-- Claro. Yo no voy… para ese tipo de cosas.

--¿Tiene el vínculo ya, o lo va buscar?

-- Ya les expliqué 50 mil veces que es una idea. Esperen a ver qué pasa. Y dile a Graciela que haga su negocio ella, no el mío.