Líderes mundiales condenan golpe de estado en Birmania Destacado

Escrito por  Feb 01, 2021

Trending en Twitter

v class="css-901oao r-1awozwy r-18jsvk2 r-18u37iz r-1qd0xha r-1blvdjr r-1vr29t4 r-ad9z0x r-bcqeeo r-glunga r-qvutc0" dir="auto">Naciones Unidas, la Unión Europea y Estados Unidos son algunos de los primeros en pronunciarse tras el golpe de Estado del Ejército, que declaró el estado de emergencia por un año y detuvo a la consejera de estado del país del sudeste asiático, Aung San Suu Kyi, el presidente, Win Myint, y otros altos funcionarios del gobierno. Líderes políticos de varios países pidieron la puesta en libertad de los detenidos y el restablecimiento del proceso democrático en el país. (Foto tomada de @AJEnglish)
Secretario de Estado Antony Blinken: "Hacemos un llamamiento a los líderes militares de Myanmar para que liberen a todos los funcionarios gubernamentales y líderes de la sociedad civil y respeten la voluntad del pueblo de Myanmar expresada en elecciones democráticas".
"España condena el golpe de Estado en Myanmar. Pedimos la inmediata liberación de todas las personas detenidas y el restablecimiento del proceso democrático. La Constitución y los resultados electorales deben ser respetados", tuiteo Pedro Sánchez, presidente del Gobierno Español.
"condena el estado de emergencia impuesto en Myanmar y la detención ilegal de miembros del gobierno civil y de la sociedad civil por parte de los militares. Los deseos democráticos del pueblo de Myanmar deben respetarse y la Asamblea Nacional debe volver a reunirse pacíficamente", tuiteó el Ministerio de Exteriores del Reino Unido. 
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México