Canadá cancela vuelos a México y el caribe hasta el 30 de abril Destacado

Escrito por  Redacción Ene 29, 2021

Los vuelos serán cancelados a partir del próximo domigo 31 de enero.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció hace unos momentos que todos los vuelos con destinos a México y el Caribe, que son operados por aerolíneas canadienses, serán cancelados a partir del próximo Domingo 31 de enero, por lo menos hasta el día 30 de Abril de 2021. 

Las aerolíneas Air Canada, West Jet, SunWing and Air Transat, son las que han acordado acatar la medida, la cual tiene como propósito intentar disminuir el impacto provocado por la más reciente oleada de contagios por COVID19 en el país.

Los vuelos internacionales que continúen ingresando al país desde otros destino, lo harán por los aeropuertos de Vancouver, Calgary, Toronto y Montreal. Siendo requerimiento, presentar prueba negativa de COVID19 previo al abordaje, además de someterse a la prueba PCR a la llegada a territorio canadiense, y permanecer en cuarentena en un hotel, con los gastos por cuenta del pasajero, hasta que sean recibidos los resultados de esta segunda prueba.
 
Quienes den positivo deberán observar la cuarentena en instalaciones del gobierno para tener la seguridad de que no portan variantes de mayor peligrosidad, agregó.
 
Las aerolíneas harán arreglos con sus clientes que se encuentran en este momento en un viaje a través de dichas regiones, para organizar su regreso a Canadá. Trudeau reconoció los esfuerzos de las empresas para comprometerse a cancelar los vuelos en aras de detener el avance del covid-19 y sus variantes. El primer ministro agradeció el trabajo que las empresas y los trabajadores de la salud han realizado para garantizar la seguridad de los viajes aéreos.
 
“Con los retos que enfrentamos con el covid-19 aquí y en el extranjero, todos estamos de acuerdo de que ahora no es el momento de volar”, sostuvo.

Hizo un llamada como ya lo había venido haciendo en redes que “ya habrá tiempo para planear vacaciones”, pues incluso el gobierno canadiense busca reactivar la economía y el turismo una vez que las condiciones sean adecuadas.