Inician las pruebas Covid-19 en el aeropuerto Internacional Destacado

Escrito por  Juan Manuel Alvarado Ene 26, 2021

Tendrá un costo de 700 pesos a los pasajeros.

Mazatlán. A partir de hoy se iniciaron las pruebas rápidas para la detección del Covid-19 en el aeropuerto Internacional "Rafael Buelna" a petición de las autoridades estadounidenses y canadienses.

Y es que a petición de las autoridades, se estará aplicando a todos los pasajeros la prueba rápida que tendrá una duración de media hora, siempre y cuando no cuenten con un certificado médico que son negativos.

El coordinador de Atamsa, Jesús Román Aguayo Hernández manifestó que las pruebas se harán a todo el que entre y salga en los vuelos internacionales, que dicho sea de paso también podrán solicitar pasajeros nacionales.

"A partir de hoy se iba a implementar un laboratorio autorizado y certificado por Cofepriss por las autoridades sanitarias para la expedición de los exámenes contra la prueba del Covid-19 esto ya a los pronunciamientos que hubo en Estados Unidos a través del nuevo presidente y de Canadá también para los connacionales estaban fuera".

Román Aguayo explicó que se harán las pruebas de 8 de la mañana a 8 de la noche, por lo que todo pasajero deberá contar con su certificado  y sino no se le permite viajar.

De la misma manera, deberán estar unas 4 horas antes para hacerse las pruebas y no se les retrase su vuelo.

Juan Manuel Alvarado