Jesús Estrada Ferreiro Jesús Estrada Ferreiro FACEBOOK

Acuerdan medidas contra el COVID-19, ayuntamiento, sectores públicos y privados en Culiacán Destacado

Escrito por  Editora WEB Ene 20, 2021

Aplicable a partir del jueves 21 de enero

CULIACÁN, SIN. - El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro compartió el documento que expresa lo acordado con las cámaras de los diversos sectores productivos de la ciudad.

Así mismo solicita a la sociedad local que se suma a las medidas que se establecen para mitigar la pandemia del COVID-19

Entre los puntos a destacar de dicho comunicado se encuentran:

 

Los restaurantes, a partir del jueves 21, deberán emplear 

Deberán usar vasos, tazas, cubiertos desechables ecológicos, de material reciclables o biodegradables.

Asimismo, los meseros y personal de servicio no deberán usar guantes, ya que si bien a ellos los protege, estos pueden cargar con virus y bacterias con el manejo de las charolas, dinero, limpiar las mesas o sillas, y solo deberán tener un cupo del 50 por ciento de su capacidad. 

También los dispensadores de jabón, papel y las llaves del agua deberán de contar con los sensores para evitar el contacto del mismo, mientras las puertas a los baños las deberán de abrir con una papel o servilleta.

Se prohibirá el acceso a personas con capacidades diferentes, adultos mayores, niños, mujeres embarazadas, y personas con enfermedades diabetes, hipertensión y personas con una enfermedad contagiosa.

Por lo que respecta a los estadios o campos deportivos, no deberá de pasar del 50 por ciento de su aforo. La venta de bebidas está permitido en los campo de béisbol hasta la séptima entrada y en el estadio de fútbol 30 minutos antes del final del partido.

 En tanto, las sucursales bancarias deberán ampliar sus horarios de servicios para evitar aglomeraciones, entregar fichas para atender los servicios de caja y ejecutivos, con el fin de no congregar a la gente afuera de las sucursales; mientras tanto, las agencias funerarias tienen prohibido realizar velaciones de fallecidos por Covid, y los ataúdes deberán estar sellados.

En tanto, los tianguis permanecerán cerrados durante 15 días, a partir del 21 de enero, además quedan prohibidos los eventos masivos, festejos o festivales artísticos, mientras permanecerán abiertos los parques, jardines y teatros al aire libre, y se prohíbe el uso de ejercitadores, juegos mecánicos e infantiles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Enero 2021 15:00