Contemplan cierre parcial de actividades económicas en Culiacán Destacado

Escrito por  Ene 18, 2021

Por aumento de contagios por coronavirus

Culiacán. Maricruz Duarte, del Mercado Humaya, dijo a #Vivavoz, que el Ayuntamiento de Culiacán, contempla realizar disminución de las actividades económicas con la aplicación de cierres parciales en los mercados, esto, luego de que Guasave pasó a semáforo rojo de la contingencia sanitaria y, Ahome, pasó a naranja, sumado a los contagios de Culiacán, que pasaron de 200 a más de 350.

"La semana pasada hubo una reunión en el Ayuntamiento, que tienen planeado cerrar algunos locales y comercios, eso lo definirán hoy, nosotros vamos a acatar las órdenes. La vez pasada, no nos cerraron porque seguimos los protocolos de seguridad e higiene, tanto para las personas y los empleados. Vamos a tomar medidas para acatar las órdenes, eso le dije al licenciado Ferreiro.

"Si nos va a afectar en caso de que nos paren, no va a ver fluidez. Con esto nos estamos arriesgando más, a los que no nos dio. A la gente que ya le dio, no tomó conciencia. La verdad, si está un poquito fuerte y dicen mis amigos del sector salud, que los hospitales en general están saturados. No sabemos cómo van a ser los cierres, si de algunos locales o por días. Están revisando si en cuestión de días o horarios, creo la gente va a entrar en pánico. En mi opinión es abrir en general hasta cierta hora. Para que la gente tenga su abastecimiento y se programe", dijo.

En un momento, ampliamos la información 

 

Modificado por última vez en Lunes, 18 Enero 2021 12:38
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México