Se prende las alarmas en la sede olímpica de Tokio por el alza de contagios Destacado

Escrito por  Ene 14, 2021

La cita olímpica está prevista del 23 de julio al 8 de agosto

La prefectura de Tokio y otras más del archipiélago japonés pidieron hace unas semanas al gobierno declarar a la capital del país como zona de emergencia por el alza de casos positivos, lo que preocupa a los organizadores de los Juegos Olímpicos, que están calendarizados a celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto, después de que fueron aplazados el año pasado por la pandemia.

Para los japoneses está en una situación preocupante, y según las últimas encuestas entre la población japonesa de Tokio, arrojó que el 80 por ciento no quiere que se celebren los Juegos Olímpicos, por la difícil situación que tienen actualmente por la pandemia y afectaciones a su economía.

Por lo pronto, el Comité Olímpico Internacional, espera que la población sea vacuna y aplicar los protocolos sanitarios asignados para los comités nacionales y sus atletas, que deberán llegar al país, cuando menos tres semanas antes para aislarlos y vigilar su estado de salud, una vez que ingresen al país, pues antes todos, incluido visitantes deberán presentar una prueba negativa del Covid, tal como lo está haciendo los Estados Unidos para los visitantes. (Redacción).

Modificado por última vez en Jueves, 14 Enero 2021 14:48
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México