Cámara de Representantes aprueba segundo juicio político contra Donald Trump Destacado

Escrito por  Redacción Ene 13, 2021

Al actual Presidente de Estados Unidos se le acusa de incitar a la insurrección.

La tarde de este miércoles se llevó a cabo la votación en la Cámara de Representantes para llevar a juicio político al aún presidente Donald Trump. 

A pesar de que continúa el proceso, la mayoría se ha inclinado por someter a este proceso al republicano por incitar a la insurrección, tras los hechos ocurridos en Washington, D.C y el asalto al Capitolio. 

Comenzó el proceso en la Cámara de Representantes

La Cámara de Representantes de Estados Unidos inició el miércoles la votación para someter a un segundo juicio político al presidente Donald Trump, esta vez por el cargo de "incitar a la insurrección".

Después de horas de intenso debate, se espera que una mayoría bipartidista de legisladores acuse al mandatario republicano, quien en un encendido discurso la semana pasada instó a sus partidarios a marchar hacia el Capitolio cuando el Congreso certificaba la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

Poco antes de que comenzara la votación, el segundo demócrata de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, instó a los legisladores a "rechazar la sedición, la tiranía y la insurrección", y votar para acusar a Trump "por Estados Unidos, por nuestra constitución, por la democracia, por la historia".

 

Modificado por última vez en Miércoles, 13 Enero 2021 15:43