En reñido encuentro Giuliana Olmos fue eliminada en los dobles de Abu Dhabi Destacado

Escrito por  Ene 09, 2021

Renata Zarazúa debuta este domingo en la calificación del Abierto de Australia

 Dubai, Emiratos Árabes Unidos.- Vendió cara la derrota la tenista mexicana Giuliana Olmos en los octavos de final de dobles del Abierto de Tenis Femenino de Abu Dhabi, torneo WTA 500 que se realiza en Emiratos Árabes Unidos, donde hizo pareja con la canadiense Sharon Fichman. 

La tenista mazatleca, quien ocupa la posición 61 en el ranking mundial de la modalidad y la canadiense Sharon Fichman (56) fueron superadas 2-6, 6-3, 10-12 por la primera pareja en la preclasificación que integran la taiwanesa Su-Wei Hsieh, actual número uno del mundo en dobles y la checa Barbora Krejcikova, número 7. 

En cuartos de final Su-Wei Hsieh y Krejcikova medirán contra las jugadoras japonesas Shuko Aoyama y Ena Shibahara. 

Aunque se conocen bien, esta es la primera vez que Giuliana y Sharon hacen pareja en un torneo oficial y consiguieron una buena victoria en la primera ronda por 6-4, 7-6 (3) sobre la estadounidense Kaitlyn Christian y la croata Liudmila Kichenov antes de enfrentarse con las primeras preclasificadas. 

Es el primer torneo para la tenista mazatleca en la temporada y el inicio del camino para llegar al Abierto de Australia que se disputará del 8 al 21 de febrero. 

Renata Zarazua debuta

 Con renovado optimismo la tenista mexicana Renata Zarazúa emprende este domingo 10 de enero, en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, el camino para buscar un lugar en el cuadro principal del Abierto de Australia que se disputará del 8 al 21 de febrero, luego que este sábado se realizó el sorteo de la calificación y le corresponde enfrentar en la primera ronda a la rusa Anastasiya Komardina.

La tenista mexicana, quien cuenta con 23 años de edad y ocupa la posición 142 en el ranking mundial de la WTA (Asociación Femenil de Tenis) resultó con la siembra número 26 en el cuadro de 128 jugadoras que repartirá 16 lugares en el primer Major del año. Este domingo enfrentará en la cancha 6 del Dubai Duty Free Tennis Stadium and Complex en Dubái, a la rusa Komardina, jugadora también de 23 años y quien ocupa la posición 216 en las listas de la WTA.

Anastasiya Komardina es una jugadora que ocupó la posición 15 a nivel juvenil en el 2014 y su mejor ranking en la WTA fue 172, al cual ascendió en el 2017.

Renata Zarazúa sale como favorita en este compromiso y en caso de salir con la raqueta en alto enfrentará en la segunda ronda a la ganadora del compromiso entre la checa Rebecca Sramkova (203) y la eslovena Dalila Jakupovic (243), antes de llegar a la ronda definitiva donde podría enfrentar a la sembrada uno del torneo, la también eslovena Kaja Juvan, 104 en el ranking mundial.

 

Modificado por última vez en Domingo, 10 Enero 2021 08:07
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México