Aspira Solari convertir a las Águilas al estilo Beenhakker Destacado

Escrito por  Ene 03, 2021

El título del Mundial de Clubes con los Merengues es su mayor logró

Para el nuevo entrenador argentino de las Águilas del América, Santiago Solari, convertir al equipo de Coapa en una organización un ´poquito´ más grande de lo que es actualmente en el futbol mexicano es un reto que tiene en mente, con una combinación entre lo que hizo a su paso por mexicano el técnico holandés Leo Beenhakker y su experiencia con el Real Madrid, luego de haber militado en el equipo merengue en las diferentes categorías.

“Leo (Beenhakker) es un mito del futbol también y supo adaptarse al futbol europeo como al mexicano, que es un coloso cultural, que refleja la diversidad del país. Por eso es un futbol tan orgulloso porque sabe lo que tiene. Es conocedor de su riqueza. Ojalá que podamos formar un América tan bueno como aquel”, declaró.

El técnico argentino ganó el Mundial de Clubes el 22 de diciembre del 2018. Solari se hizo cargo del club merengue tras la salida del español Julen Lopetegui. Desde su llegada al Real se hizo cargo de las fuerzas básicas del club madridista hasta debutar en la primera división. 

 

 

Modificado por última vez en Domingo, 03 Enero 2021 14:43
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México