La ilusión comienza de nuevo con el Guardianes 2021 Destacado

Escrito por  Redacción Ene 02, 2021

Liga Mx, la próxima semana inicia el Guard1anes 2021, en el que León busca repetir, y otros tratarán de destronarlo.

Apenas han transcurrido 20 días desde que León se proclamó Campeón del Guard1anes 2020 y ya en el horizonte aparece el Guard1anes Clausura 2021. Sí, en seis días el futbol mexicano de nueva cuenta entrará en juego, con ilusiones renovadas para cada afición.

Algunos equipos han tenido más tiempo de preparación que otros; sin embargo, los últimos que dejaron en competir son, en teoría, los que mejor proyecto deportivo tienen al haber llegado a las instancias finales, aunque quizá no aplica en todos los casos.

A tan solo seis días del silbatazo inicial, con el Puebla-Chivas en el estadio Cuauhtémoc, comenzará una temporada que concluirá hasta el próximo 30 de mayo, donde León aspira llegar de nueva cuenta al último partido para revalidar su corona, mientras que los otros 17 desean escribir su nombre como el nuevo monarca de la Liga Mx.

Los contendientes

Para el torneo que está por iniciar, de los ocho equipos que estuvieron en la Liguilla, está claro que León arranca de nueva cuenta como gran favorito al mantener su base, solo con la baja de Pedro Aquino y la incorporación de Víctor Dávila. La Fiera es el equipo que mejor funcionamiento ha tenido en los últimos dos años y buscará repetir el bicampeonato que logró entre 2013 y 2014.

De los otros contendientes, Tigres recibió una inyección anímica importante al conseguir por fin el título de la Concachampions –el que tanto había buscado la década pasada– y que le permitirá ir al Mundial de Clubes en febrero. Su delantera se robusteció más con la llegada del paraguayo Carlos González.

De Pumas, el actual subcampeón, la falta de presupuesto será su mayor limitante y sería una verdadera hazaña que vuelva a llegar a la Final. En tanto, Cruz Azul luce atascado en la novatez de su nueva dirigencia y aún no tiene ni siquiera entrenador, pese a que ya pasaron más de 20 días desde que Siboldi renunció. América comenzará una nueva era con Solari, mientras que Chivas tampoco ha invertido en fichas, confiando más en los resultados de la continuidad de su proyecto.

Pachuca parece y Puebla lucen como incógnitas, aunque en el caso de los Tuzos habrá continuidad al trabajo de Paulo Pezzolano; mientras que los camoteros han hecho toda una reestructuración ya sin Juan Reynoso. Y esa es la constante en los demás equipos del futbol mexicano, los cuales han aprovechado este tiempo para hacer varias modificaciones. Algunos con la ilusión de meterse, aunque sea al repechaje, y otros de manera directa a la Liguilla.

En alerta sanitaria

Este torneo será, de entrada, una calca del anterior por la emergencia sanitaria. Iniciará con estadios vacíos y los protocolos ya conocidos. El semestre pasado apenas hubo cuatro juegos con afición –dos en Mazatlán, uno en Aguascalientes y otro ya en Liguilla en Jalisco con el Guadalajara–, hasta el momento ninguna autoridad se ha manifestado si será posible que se abran los inmuebles en las primeras semanas.

A SEGUIR

América: El comienzo de una nueva era

La época de Miguel Herrera ya es pasado y ahora las Águilas estrenarán un entrenador de escuela europea: Santiago Solari, formado en el Real Madrid. No se prevén grandes fichajes, pero sí la presión por resultados inmediatos.

Chivas: Continuidad en El Rebaño

Después de tres años, Chivas regresó a una Liguilla y las sensaciones, en términos generales son buenas. No habrá grandes fichajes, pues se confía en la base que tiene Vucetich y que empiece a reflejarse la disciplina.

León: El campeón es el máximo favorito

La Fiera seguirá con la misma línea de trabajo que lo ha consolidado en estos dos años: continuidad al proyecto de Ignacio Ambriz y fichajes puntuales. El entrenador no ha estado en esta pretemporada por covid-19.

Monterrey: El regreso de Javier Aguirre

Mención aparte merece el regreso de Javier Aguirre al futbol mexicano. Después de casi dos décadas de dirigir en el extranjero, Monterrey logró convencer al Vasco para que retorne a la Liga Mx como su nuevo entrenador, en lugar de Antonio Mohamed.

Desde 2001, Javier Aguirre dirigió al Osasuna, Atlético de Madrid, Espanyol, Zaragoza y Leganés en LaLiga española; también fue técnico del Al Wahda de los Emiratos Árabes, así como a las selecciones de México (en dos ocasiones), Japón y Egipto.

Pumas: Tratará de dar otra sorpresa

Pumas fue la revelación en el Guard1anes 2020. Después de quedarse sin técnico, Andrés Lillini entró al quite y llevó al equipo hasta la final. Ahora, se han ido hombres importantes y afrontará el semestre con canteranos.

Cruz Azul: La Máquina es un verdadero caos

El cuadro celeste lleva más de 20 días sin entrenador, y aunque han sonado varios nombres, no ha cerrado esta negociación. Las altas y bajas están detenidas por la misma razón, y no se espera una gran inversión con la nueva dirigencia.

LA CUENTA REGRESIVA

Modificado por última vez en Sábado, 02 Enero 2021 11:09