Maradona vivió en el encierro Destacado

Escrito por  Dic 25, 2020

Cumple un mes de fallecido

Buenos Aires, Argentina. Ha transcurrido un mes desde la partida de Diego Armando Maradona. Su ausencia y el vacío que dejó no se han hecho menores, por el contrario, parece que su leyenda crece con el paso de los días. Un ídolo que terminó encapsulado en su propio mito, que vivió recluido intentando cada día hacer honor a su legado.

"Básicamente, Diego vivía en pandemia, como estamos nosotros ahora, que estamos todos como locos porque tenemos que estar aislados, sin poder salir de nuestras casas, o a una plaza, un parque, al cine. Diego vivía así. Él vivía encerrado, era una pandemia su vida. El pasaba horas y horas y horas de su vida encerrado y cuando salía se tenía que hacer todo un operativo para que la gente no lo acosara”, afirmó Leo Sucar, amigo cercano de Maradona.

"En la cancha, era el Maradona que todos conocemos. Un Maradona indiscutible, pero en la vida era uno más, como nosotros. Con la gran diferencia de que tenía que vivir escondido, encerrado, aislado. Eso contribuyó a sus adicciones, fue una vía de escape”, recordó Sucar.

Del cielo al infierno, así era con él, “pero cuando uno está con un amigo, tienes que tratar de ponerle el hombro y aguantarlo en las buenas y en las malas. No es fácil ser amigo de un ídolo, de una persona que tiene tanta soledad aun estando rodeado de tanta gente. Mi tranquilidad hoy pasa por pensar que lo que yo pude haber hecho por Diego lo hice. Estoy triste sin él, pero por lo menos tengo una paz interior de haberlo dado todo”, finalizó Sucar. (Excélsior/Foto SSC Napoli). 

 

Modificado por última vez en Viernes, 25 Diciembre 2020 14:04
Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México