Gastará el gobierno municipal 305.7 mdp el 2021 en Salvador Alvarado Destacado

Escrito por  Redacción Dic 23, 2020

 

* El Cabildo aprobó el Presupuesto de Egresos para el próximo año.

 

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa. En sesión Extraordinaria de Cabildo, los regidores, la presidenta municipal y la Síndica Procuradora, aprobaron por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2021, el cual es de 305 millones 760 mil pesos.

El regidor Francisco Everardo Meléndrez Hernández, presidente de la Comisión de Hacienda, dio un resumen del planteamiento, donde explicó los puntos más importantes del proyecto, que contempla un decremento del 2.91 por ciento, con respecto a los gastos proyectados en el 2020.

“Con fundamento legal, y por disposiciones aplicables establecidas en la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa, el proyecto de presupuesto de egresos deberá elaborarse por la misma cantidad que se establece en la Ley de Ingresos Municipales con propósito de que esté sujeto a los recursos disponibles del municipio, así pues, el gasto neto total previsto en el presente Presupuesto de Egresos 2021 importa la cantidad de 305 millones 760 mil 60 pesos, lo que representa un decremento del 2.91 por ciento con respecto al ejercicio fiscal anterior”, explicó.

Añadió que este presupuesto refleja un compromiso con los ciudadanos, ya que, con el adverso panorama generado por la pandemia, hoy más que nunca, los recursos deben ser utilizados con eficiencia, trabajando en el fortalecimiento de las capacidades financieras del municipio, ajustando las acciones a políticas de austeridad administrativas, así como de transparencia.

La presidenta Municipal, Pier Angely Camacho de Ortiz, felicitó al tesorero José René Valenzuela Castro, y a su equipo de contadoras por el buen trabajo que hicieron en la distribución de los recursos, y aclaró que el proyecto se planteó para todo el año, ya que a pesar de que su administración termina el 31 de octubre se debe dejar contemplado el gasto que se requiere para que la gente que llegue después de ella tenga manera de operar y no se desatienda a la ciudadanía.

“Felicidades por el trabajo siguen realizando. Nos quedan todavía unos meses de la administración, que yo creo que todos estamos en el mismo compromiso de entregar una administración sana, cuando se llegue a la entrega recepción, y ayer decíamos que si eran hasta el mes de octubre, y no, el presupuesto abarca todo el año fiscal, hay que dejar contemplado también para que la administración que llegue pueda operar el mes de noviembre y el mes de diciembre, todo se hizo así para que la administración que reciba el 31 de octubre, pues pueda operar también con el recurso ya destinado y presupuestado para esos dos meses”, precisó.

Cabe mencionar que antes de esta sesión, se llevó a cabo la última reunión Ordinaria de Cabildo, donde los regidores aprobaron el reglamento interno del Instituto Municipal de Planeación, mismo que servirá para dar más formalidad a las acciones de este organismo, y así también, darle seguimiento a cada uno de los proyectos.

Redacción