En esta Navidad, pega más la ausencia de las mujeres desaparecidas: Sirenas Negras Destacado

Escrito por  Redacción Dic 19, 2020

 

* Colocan botas navideñas con las fotos y nombres de sus familiares mujeres privadas de la libertad.

 

Mazatlán, Sinaloa. “En estas fechas pega más la ausencia” expresaron activistas del colectivo feminista Sirenas Negras, durante la jornada de colocación de atractivos navideños en la Plazuela Machado de este puerto sinaloense en alusión a las mujeres desaparecidas.

Las activistas acudieron muy de madrugada al emblemático lugar para colgar botas navideñas en un lazo colocado donde pegaron las fotos de las mujeres y escribieron sus nombres y mensajes mediante los cuales piden el apoyo de la población y de las autoridades en la búsqueda de las desaparecidas.

"Queríamos que no se olviden los nombres de las mujeres que nos faltan en el puerto", dijo una de las integrantes de Sirenas Negras, mientras otras hacían ver la nostalgia que privará en sus hogares en esta Navidad, por la ausencia de la madre, la esposa, la hija, la hermana en estos momentos desaparecidas.

“Queremos hacer un homenaje para ellas, que la gente no olvide sus nombres”, señalaron al destacar que las desapariciones forzadas son una realidad en Sinaloa.

Redacción