Armando Manzanero hospitalizado en estado "delicado" por COVID-19 Armando Manzanero hospitalizado en estado "delicado" por COVID-19 INTERNET

Armando Manzanero hospitalizado en estado "delicado" por COVID-19 Destacado

Escrito por  Editora WEB Dic 17, 2020

El cantautor mexicano Armando Manzanero, de 85 años, está hospitalizado en la Ciudad de México en estado "delicado" tras dar positivo por COVID-19

Informó su hija Martha Manzanero Arjona, quien junto con sus hermanos viajó a la capital del país.

Según versiones, el cantautor de 85 años ya requiere de oxígeno para respirar

"Mi padre es un guerrero, los médicos han dicho que harán lo posible para sacarlo adelante de esa enfermedad", confió este jueves la hija menor de la familia Manzanero Arjona, sin precisar el hospital en el que está internado.

Martha, María Elena, Armando y Diego Manzanero Arjona agradecen las muestras de cariño de sus admiradores y decenas de artistas que, al enterarse de la noticia, manifestaron su solidaridad a la familia y sus oraciones por la salud del autor de clásicos de la música romántica mexicana como "Somos novios", "Voy a apagar la luz", "Contigo aprendí", "Esta tarde vi llover" y "No".

Antes de las declaraciones de su familia, la Sociedad de Autores y Compositores de México había revelado que Manzanero contrajo COVID-19, pero se limitó a decir que "está siendo atendido conforme a los protocolos médicos establecidos".

Manzanero ha sido una de las figuras más activas dentro de esta temporada de pandemia por el COVID-19, pues se le vio muy cercano a estrellas de talla internacional y muy jóvenes como fue el caso de Sebastián Yatra, a quien llevó a comer gusanos de maguey, y a quien dio todo tipo de consejos para llevar una vida artística.

Armando Manzanero nació el 7 de diciembre de 1935, en Mérida, Yucatán. Fue compositor de canciones tan emblemáticas como “Esta tarde vi llover” y “Por debajo de la mesa” cantada la primera por él mismo y la segunda teniendo su representación más emblemática en el repertorio de Luis Miguel, “El Sol de México”.

Desde 2010 ha sido el dirigente de la Sociedad Mexicana de Autores y Compositores de México, puesto en el que sucedió al cantante Roberto Cantoral, padre de la actriz Itatí Cantoral. Entre los intérpretes más destacados de las canciones del actor se encuentran Alejandro Sanz, Ricardo Montaner, Luis Miguel, Tony Bennett, entre otros.