Pescadores de la comunidad de Chametla piden los dejen trabajar Destacado

Escrito por  Juan Manuel Alvarado Dic 15, 2020

Señalan que cooperativas pretenden apoderarse de sus zonas de pesca que llevan años.

Un grupo de pescadores de la cooperativa Francisco I. Madero de la comunidad de Chametla del municipio de El Rosario se plantaron esta mañana en la Conapesca para exigir a las autoridades que ponga orden en la zona de Las Cabras.

Con pancartas en mano, los pescadores acudieron a las autoridades que ponga un alto a 4 cooperativas que intentan introducirse a su zona para capturar el camarón y el pescado.

Y es que señalan que ellos llevan años aplicando métodos eficientes como los chiqueros y tapos y sin utilizar purina para hacer crecer el camarón y luego capturarlo.

Juventino Luna, pescador dijo que los grupos de pescadores ya tienen contaminado su zona con purina y ahora pretenden entrar a su zona, es por ello que piden vigilancia.

"Queremos solicitar que al inicio de temporada manden inspectores en cada sitio a combatir la purina a nosotros no nos interesa la purina queremos el camarón limpio no se porque inspección y vigilancia esta apoyando a esa gente que se vaya a una revisión de esa cooperativa".

Señalan que llevan años aplicando las artes de pesca de manera sana.

De igual manera se quedarán en la Conapesca hasta que alguna autoridad los reciba.

Juan Manuel Alvarado