Defrauda la SEPyC a maestros de la Sección 27 Destacado

Escrito por  Dic 14, 2020

 

Les adeudan ocho quincenas

Culiacán. Pese a que Juan Alfonso Mejía López, secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC) ha atendido personalmente, en dos ocasiones las protestas de los maestros de la Sección 27, en la explanada de la secretaria estatal, una con la presencia del gobernador, la exigencia del cobro de sus quincenas no llega, lamentó el docente Francisco Javier Rodríguez, quien dijo a nombre de sus colegas que se sienten defraudados por las autoridades de la secretaria.

Sobre ello, detalló.

"Nos sentimos defraudados con esas autoridades que solo vienen y calienta la silla. Y decepcionados porque no nos pudo atender el secretario otra vez. La semana pasada nos dejo plantados para ver los avances que hay; hay promesas de pago. Hoy hable con Alfredo Fuentes, me dijo que iban a salir algunos pagos. Cuántos? No se. Información que no me pudo dar él, esa la va a dar el departamento. Siempre escudándose y tapándose todos. 

"Esa es una falta de compromiso de ellos. Lo que menos les interesa es el sueldo del trabajador, eso es en todas las áreas, se echan la bolita, le echan la culpa al trámite a la burocracia y a la pandemia, pero lo que menos comprometidos están es con los maestros. Nosotros, no podemos dejar de trabajar pero ellos (SEPyC) no nos pueden atender ni dar soluciones, es la misma, desgraciadamente. Y es un secreto a voces que el secretario ya se va", dijo molesto.

Los profesores de la Sección 27, siguen dando las clases virtuales desde el inicio del ciclo escolar el pasado 16 de agosto, por lo que suman 8 quincenas a la fecha; además, hay docentes que tienen un año sin cobrar un peso, pagando Internet y comprándose computadores o lap-top con recursos que salen de sus bolsillos sumado a que laboran más de ocho horas diarias, incluso fines de semana, señalaron.

  Humberto Ramírez

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México