Bajan los indicadores de Covid-19 en Mazatlán Destacado

Escrito por  Redacción Dic 13, 2020

Sin ningún caso nuevo hasta la noche de ayer, el puerto amanece hoy con 45 casos activos

Mazatlán. - La incidencia y la prevalencia del Covid-19 presentaron hoy un descenso en la ciudad, pues de acuerdo al informe que dio la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado la noche de ayer, el municipio no tuvo ningún nuevo paciente con esta enfermedad.

Ante esto, el Termómetro de Nuevos Casos Diarios bajó de los 11 a los 10.5 grados Covid, promedio móvil de los 10 últimos días, mientras que el Termómetro de Casos Activos Diarios también tuvo un descenso de nueve pacientes con relación al día de ayer y hoy registró 45.

Sin embargo, en el promedio móvil de los 10 últimos días, este sistema para observar la prevalencia que utiliza el Gobierno de Mazatlán se mantuvo estable al día de hoy, tal como lo ha venido haciendo desde el 7 de diciembre, con 57 pacientes activos.

Con estos números, Mazatlán se ubicó en el cuarto lugar en el estado sólo por debajo de Culiacán, que está en primer sitio con 219; Guasave en segundo con 68 y Ahome en tercero con 52 personas contagiadas con el virus Sars-Cov-2.

Modificado por última vez en Domingo, 13 Diciembre 2020 13:09