Me ofreció disculpas Estrada Ferreiro y yo se lo agradezco: Sandra Martos Destacado

Escrito por  Dic 12, 2020

 

 

* Liman asperezas síndica procuradora y alcalde de Culiacán.

 

Culiacán, Sinaloa. Contrario a los alcaldes de Ahome y Mazatlán, acusados ante el Tribunal de violencia política por las respectivas síndico procuradoras, en Culiacán se pudo evitar llegar a este extremo a través del diálogo que permitió resolver diferencias y reconocer facultades en un marco de respeto.

Así lo explicó la síndico procuradora del Ayuntamiento de Culiacán, Sandra Martos, en entrevista radiofónica que le realizó la periodista Eva Guerrero durante el programa DE VIVAVOZ, en torno a los constantes roces entre los alcaldes morenistas de las tres ciudades más grandes del estado y sus síndico procuradoras.

Recientemente, el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa resolvió que los alcaldes de Ahome y Mazatlán sí han realizado prácticas de violencia política en contra de las síndico procuradoras.

Sandra Martos detalló que en su caso particular privilegió el diálogo y hubo varios acercamientos con Estrada Ferreiro para platicar los temas relevantes de trabajo que realiza la Sindicatura de Procuración que tienen que ver con el Ayuntamiento en general y en una actitud de buena voluntad el alcalde comprendió el respeto que merece la figura que ella representa.

“Debo de decirlo, públicamente, que lo comprendió. Está respetando ya la figura de la Síndico Procuradora y en ese sentido se comprometió con su servidora de manera personal, debo decirlo que a mí respetuosamente me ofreció disculpas de manera personal. Y yo se lo agradezco infinitamente porque hizo esto y se comprometió para que trabajáramos en esta sinergia, respetando cada quien sus facultades, cada quien sus obligaciones”, detalló.

Y en cuanto a ella respecta, la funcionaria municipal dijo que le parecía muy bueno que existiera ese acercamiento a la brevedad posible para terminar con la confrontación, “porque yo tampoco quería pasarme el resto de la administración en esta situación de juicio, desgastante, y dije: no, es que no puedo pasar tampoco diciéndole a la ciudanía tengo dos años y no puedo hacer nada o en espera de que se resuelva esto en un tribunal”.

En ese sentido, consideró que siempre hay otras alternativas de solución de los conflictos, aunque se mostró respetuosa de las demandas interpuestas por sus homólogas de Ahome y Mazatlán contra los respectivos alcaldes.

Enrique Rodríguez