Merary quiere ser la primera alcaldesa que tenga Culiacán Destacado

Escrito por  Dic 11, 2020

 

* La nueva Ley de Paridad es una ventana de oportunidades para las mujeres, advierte la diputada federal morenista.

 

Culiacán, Sinaloa. Al levantar la mano para competir por la candidatura de Morena a presidenta municipal de Culiacán, la diputada federal Merary Villegas dijo que en un acto de la congruencia que los ciudadanos exigen, solicitará su separación al cargo una vez que se emita la convocatoria a elecciones locales prevista para la próxima semana.

Entrevistada durante el Noticiero DE VIVAVOZ que conduce Eva Guerrero, la legislada dijo que quiere continuar haciendo historia como mujer en el ámbito político, habida cuenta su trayectoria como diputada local, primero y luego como diputada federal al ganar por vez primera una mujer de un partido de oposición el distrito 7 de Culiacán.

“Estoy listísima en la construcción de un proyecto municipal el cual vamos a poner a disposición de las y los culiacanenses, llegado el momento. Y pretendemos hacer historia en ser la primera mujer en gobernar la capital sinaloense si es que las y los culiacanenses así me lo permiten”, expresó.

En cuanto al efecto del tema de la paridad de género en la definición de las candidaturas, Villegas comentó que ya el presidente del partido Mario Delgado dijo que se va a respetar en el caso de Morena y aclaró que en el caso de la gubernatura y la capital ambas candidaturas no están sujetas una a la otra, pues se puede dar el caso incluso de que en ambas se postule a mujer.

“Es una gran oportunidad, pero también una gran responsabilidad. Como mujeres tenemos que estar listas, tenemos que animarnos, tenemos que participar. Es una gran ventana de oportunidad que tenemos que aprovechar al máximo”, exhortó.

Redacción