El PAS, con todo listo para ir a la elección… con o sin alianza Destacado

Escrito por  Dic 11, 2020

 

* Enarbolará las 1 mil 603 propuestas recogidas durante la consulta ciudadana en los 144 sindicaturas que tiene Sinaloa.

 

Culiacán, Sinaloa. Con 18 Plataformas Electorales, una por cada municipio, y un ejército de 33 mil personas que conforman su estructura territorial, el Partido Sinaloense (PAS) se declaró sólo a la espera de que lleguen los tiempos para el proceso electoral y lograr un triunfo contundente en las urnas.

El presidente del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, presentó formalmente el resultado de consulta ciudadana con la cual se elaboraron las Plataformas Electorales, para lo cual se recogieron un total de 1 mil 603 propuestas de la gente, que a la vez servirán de base para la elaboración de los Planes Municipales de Desarrollo.

“Estamos asombrados porque debo de comentarle a la gente que este documento es producto de las visitas permanentes a las 144 sindicaturas que tiene Sinaloa, que tenemos dos años recopilando información y como consecuencia de ello tenemos un documento base y que en torno a ello se pudo haber elaborado la plataforma electoral con mucha objetividad, sin embargo, nosotros tomamos la decisión de dar un último jalón a esto, y fue el 22 de octubre cuando se lanzó una convocatoria para que la gente presentar propuestas, muy interesantes de las amas de casa, de los pescadores, de los agricultores…”, sostuvo durante el encuentro virtual y presencial transmitido desde el Jardín Botánico de  Culiacán la mañana de este viernes.

Cuén Ojeda destacó que la información recogida permitió la elaboración de un diagnóstico preciso de la situación que vive la entidad, en estos momentos amenazada por los efectos de la pandemia que ha llevado a perder a nivel nacional 1 millón de micro empresas y colocar a 11 millones de mexicanos en pobreza laboral.

Cabe señalar, que durante su mensaje de esta mañana, el líder del Partido Sinaloense en ningún momento tocó el tema de la posibilidad de una alianza electoral con otro partido para las elecciones del 2021.

Enrique Rodríguez