Llega Juan Carlos Barraza Morales a la DSPyTM de Salvador Alvarado Destacado

Escrito por  Redacción Dic 09, 2020

 

* Queda en relevo de Gerardo Cervantes Mendoza, quien estaba en el cargo desde el mes de septiembre de 2019.

 

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa.- La presidenta municipal, Pier Angely Camacho de Ortiz, tomó protesta al nuevo director de Seguridad Pública y Tránsito en Salvador Alvarado, Juan Carlos Barraza Morales, que a partir de este miércoles, ocupará el cargo de Gerardo Cervantes Mendoza.

 

La alcaldesa le dio la bienvenida al nuevo encargado de la seguridad en el municipio, y también agradeció a Cervantes Mendoza por el tiempo que estuvo al frente de la corporación, desde el mes de septiembre del 2019, y pidió Barraza Morales trabajar apegado a los derechos humanos, sobre todo en este mes de diciembre, que son las fechas más complicadas por la movilidad de gente.

 

“Quisiera yo aprovechar para darle las gracias al señor gobernador Quirino Ordaz Coppel, que siempre está atento a la seguridad del municipio, darle las gracias también al secretario de Seguridad Pública. Darle las gracias al maestro en Ciencias Gerardo Cervantes por el trabajo brindado en esta administración, por el desempeño que tuvo en su cargo, y por siempre salvaguardar la integridad de los ciudadanos”, indicó.

 

Juan Carlos Barraza llegó acompañado del subsecretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Carlos Alberto Hernández Leyva, quien traía la encomienda de presentarlo y darle posesión al nuevo funcionario, así como dar los detalles de su trayectoria policial y la encomienda que trae para cumplir con su responsabilidad en el municipio.

 

“Bueno, nos tuvimos que apresurar un poquito en este tema, hay una agenda ahorita en el tema de relevos de cambios de varios directores de seguridad pública. El secretario Cristóbal Castañeda Camarillo me ha pedido que en su representación venga y le demos posesión como nuevo director de Seguridad Pública del Municipio de Salvador Alvarado al oficial táctico Juan Carlos Barraza Morales; Juan Carlos ha sido un elemento clave en el tema de la Policía Estatal, él es licenciado en Criminalística, tiene una maestría en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, y actualmente está efectuando un doctorado en Seguridad Pública”, detalló

 

Después de tomar protesta, el nuevo director de Seguridad en Salvador Alvarado, Juan Carlos Barraza Morales, aseguró que viene a trabajar para seguir manteniendo la tranquilidad en el municipio, sobre todo en estas fechas decembrinas, por lo que aseguro que toma la responsabilidad con todas las ganas, sin dejar de lado el tema de la pandemia.

 

“El objetivo es mantener los buenos resultados que a la fecha se vienen teniendo a nivel de seguridad pública, todo en estricto apego a los derechos humanos, en coordinación con los tres niveles de gobierno, apegándonos en estas fiestas decembrinas al Plan General de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, adecuándonos al municipio de Salvador Alvarado, y priorizando la prevención de los contagios de la actual pandemia”, apuntó.

 

Cabe mencionar que en el evento estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Roberto García Michel, así como los regidores Marco Antonio López González, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo; y Patricia Dautt, así como la síndica Procuradora, Alejandra Zámano Mejía.

Redacción