Este miércoles resuelve el TEPJF impugnación de Morena y PAN en materia de paridad Destacado

Escrito por  Dic 08, 2020

 

* En caso del que el fallo sea en contra de la paridad de género, “las mujeres presentaríamos una acción de inconstitucionalidad que se iría a la Suprema Corte de Justicia”: Diputada Érika Sánchez.

 

Culiacán, Sinaloa. Hay todo un despropósito de parte de Morena y el PAN al impugnar los criterios del INE sobre la paridad de género en la definición de las candidaturas a las gubernaturas en los 15 estados con elecciones locales, cuya resolución será emitida mañana miércoles por el TEPJF y en caso de ser contraria las mujeres alistan ya una acción de inconstitucionaldad, sostuvo la diputada federal priista, Érika Sánchez.

Entrevistada a su arribo a esta ciudad, la legisladora aseguró que hay todo un fundamento jurídico en materia de respeto a los derechos humanos y convenios internacionales en materia de paridad y en estos momentos es importante que todos los partidos políticos fijen su postura al respecto, como ya lo hizo el PRI en el sentido de respetar lo establecido por el INE.

“Sin duda, así como ya hay una impugnación con este fallo, las mujeres presentaríamos una acción de inconstitucionalidad que se iría a la Suprema Corte de Justicia, pero aquí lo importante es que los otros partidos políticos sigan el ejemplo del PRI, y respeten lo que ya se encuentra consagrado en la Constitución”, expresó.

La diputada federal condenó las posturas personalistas y elitistas de diferentes partidos políticos o de personajes estén protegiendo la participación de los hombres por encima de lo que consagra la Constitución.

Sánchez Martínez indicó que será ya en los próximos días que el PRI decidirá si en Sinaloa será hombre o mujer quien abandere la candidatura a gobernador o gobernadora, ante lo cual destacó que su partido cuenta con muchas mujeres valiosas, preparadas y con trayectoria para ocupar el cargo.

Enrique Rodríguez