Llaman a extremar precauciones contra Covid ante la visita de familiares que vienen a pasar Navidad Destacado

Escrito por  Dic 08, 2020

 

* Los resfriados y gripas se pueden confundir el Covid, pero vale más no arriesgarse y abrigarse, advierten las autoridades de Salud.

 

Culiacán, Sinaloa. En esta Navidad van a venir muchos amigos y familiares de fuera del estado que no sabemos si han estado cuidándose y han tenido la debida precaución para no contagiarse y contagiar a los demás de coronavirus, advirtieron las autoridades de Salud al reportar este lunes 7 de diciembre 85 nuevos pacientes de Covid-19 y 10 nuevas muertes de personas por esta enfermedad en Sinaloa.

El doctor Víctor Hugo Sánchez Malof, subsecretario de Atención Médica exhortó a la población a no confiarse para evitar incluso los resfriados y las gripas características de la época de frío y continuar aplicando las medidas de sana distancia, lavado permanente de manos y uso del cubre bocas en todos los espacios públicos.

De acuerdo a la estadística da a conocer por el subsecretario de Salud, suman ya en Sinaloa un total de 24 mil 585 casos de Covid-19 y 3 mil 986 muertes, las cuales se concentran en las ciudades de Culiacán, Mazatlán, Guasave y Ahome. Mientras que los municipios limpios de la pandemia en estos momentos son Badiraguato, Elota, Costalá, San Ignacio, Concordia y Escuinapa.

Enrique Rodríguez