El rechazo familiar alentó la propagación del VIH en México, lamentó activista Destacado

Escrito por  Dic 08, 2020

El uso prolongado del tratamiento convierte indetectable e intransmisible el virus

Culiacán. Mariola Rubio López, presidente y fundadora de Corazón Abierto Familias LGBT, comentó que los casos de infectados por VIH en México, han aumentado en los dos últimos años (2018-2019) provocado por el rechazo familiar al hacer sentir a los jóvenes abandonados y desprotegidos, sumado a ello, se han incrementado los casos de mujeres monógamas, que contraen la enfermedad, debido a que sus parejas rechazan hacerse la prueba rápida de VIH.

Por otra parte, dijo que los hombres de la comunidad son más propensos a contraer dicha enfermedad por tener sexo entre ellos, causado por múltiples factores como el no cuidarse por el rechazo familiar

Avance médico
Los tratamientos son muy caros
Retrovirales que no dejan secuelas ni dejan daño al organismo
Prep
El uso continuo de dichos tratamientos, por largos años, han demostrado que las pruebas suelen salir negativas, ya que se vuelve indetectable e intransmisible el VIH.

as

Qué es?
VIH: El VIH o Virus de la Inmunodeficiencia Humana es un retrovirus que ataca al sistema inmunitario de la persona infectada.
y
Sida (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida): Enfermedad infecciosa, causada por el virus de inmunodeficiencia humana, que se transmite por vía sexual, a través de la sangre o de la madre al feto, y que hace disminuir las defensas naturales del organismo hasta llegar a su completa desaparición.

  Humberto Ramírez

Mariola Rubio López, presidente y fundadora

de Corazón Abierto Familias LGBT

 

Humberto

Corresponsal en Vivavoz
Trabajó como journalist en 1150 AM Denver
Trabajó como journalist en El Universal El Gran Diario de Mexico
Trabajó como journalist en El Heraldo de México
De Ciudad de México