El pueblo decidió y no va a haber carnaval en Mazatlán: Químico Benítez Destacado

Escrito por  Dic 07, 2020

 

* Se buscará la manera que los turistas no cancelen sus reservaciones en hoteles, dijo el alcalde.

 

Mazatlán, Sinaloa. Al expresar su pleno respeto a la opinión ciudadana expresada en la encuesta del domingo, el alcalde de Mazatlán, Químico Luis Guillermo Benítez Torres, ratificó que el pueblo ya decidió y no va a haber Carnaval en febrero próximo en el puerto sinaloense.

El munícipe felicitó a quienes participaron con su decisión en la encuesta ciudadana y consideró que los que votaron porque no se organice el carnaval, son gente que privilegió la salud; mientras que los que no lo hicieron no se deben de quejar porque no tienen calidad moral para opinar.

“Los que dijeron que no, privilegiaron la salud de ellos, de su familia y el pueblo decidió y no va a haber carnaval. Hay muchas cosas por hacer, podemos apoyar a los enfermos de Covid, en hacer más diagnósticos gratuitos, en hacer obra pública que hace falta y no gastar lo que se gasta en carnaval”, expresó.

El Químico Benítez manifestó que está feliz de que no haya carnaval, ya que Mazatlán destaca a nivel país por el buen manejo de la pandemia de coronavirus y el evento podría haber provocado que se recrudeciera y afectara económicamente a todos en el puerto.

Reconoció que si bien hay interés de mucha gente porque significa mucho ingreso económico para la ciudad, es mejor privilegiar la salud, por lo que adelantó que sostendrá una reunión para ver qué se puede hacer para que la gente que reservó, y que es muchísima, no cancele sus reservaciones.

Enrique Rodríguez